Pocas personas dejan saber cómo utilizar correctamente el verdadero poder de la mirada.
Uno de ellos es “el último de los fascinadores”: Virgilio T., que actualmente vive en un estado de oscuridad deliberada por los valles de Piamonte y ha trabajado con miles de personas con su método. Él parece ser el custodio último de una parte de los secretos de esta escuela una de las más antiguas.
Ahora que ha pasado sus 80 años y siempre muy enérgico. Él tiene uno de los métodos más poderosos para hipnotizar del mundo.
Virgilio más allá de ser un profesional es también un investigador, y sus perfecciones sus técnicas las realizan con pasión.
Durante una serie de reuniones posteriores, repartidas en un período de más de veinte años, se ha ido perfeccionando, nos introdujo en el poder extraño y misterioso de la mirada, y ha pasado sobre nosotros ejerciendo la misma, cada vez más misteriosa y secretamente.
Estos ejercicios no sólo son útiles para fascinar, sino también para:
- Tener más energía
- Tener éxito en la vida
- Cambio de creencias
- Tenerse siempre en forma
- Desarrollar una mayor sensibilidad y energía
Sus ejercicios son dirigidos hacia vivir una mayor energía y bienestar.
El mismo venció en el pasado, cuando se encontraba cerca de 50 años de edad, una complicación de enfermedad de corazón congénita que lo llevaría a morir de no ser por sus ejercicios. Los propios médicos no entendían cómo era capaz de hacerlo y para recuperar la salud completa. El primero en reunirse con él en realidad fue un amigo mío, Max, quien se acercó a él con el fin de buscar información sobre lo que el hipnotismo era, recibió una respuesta muy práctica para su investigación.
Virgilio T., que en ese momento trabajaba como barbero, pidió a los que estuvieron presentes en la barbería si estaban de acuerdo para tomar parte en un experimento. Una vez que recibió una respuesta positiva a su solicitud, dijo, cierren la puerta de la tienda y con firmeza fijó su mirada en uno de los clientes, que había asumido, además, un aspecto algo desafiante. Su postura desafiante sólo duró por un período muy corto. En pocos segundos, de hecho, el cliente adquirió un aspecto lívido. Virgilio le dijo que el cigarrillo era malo. El cliente por lo tanto, dirigido, empezó a toser tanto que Virgilio se vio obligado a darle una bofetada en la cara un par de veces con el fin de traerlo de vuelta a sus sentidos.
Cuando se trataba del segundo cliente, ni siquiera una sola palabra con él. Le fija con atención, y mira a este otro cliente que se volvió pálido y diáfano, como si fuera de cera. En ese momento, Virgilio llevó a cabo un ejercicio probatorio broma: Ante la pregunta sobre cuál era su nombre, los clientes, tales respondían por ej. Mencionando el nombre de una mujer que no había sido ni siquiera verbalmente sugerido (a él por Virgilio), sólo a través del poder del pensamiento
Virgilio entonces los despertó
Movido por la curiosidad, Max llevó a Virgilio a varios de sus amigos, y fue testigo de eventos similares en otras ocasiones.
Incluso logré experimentar en mi propia piel el poder de esta persona aparentemente tranquila que, además de la posibilidad que acabo de describir, también había desarrollado una sensibilidad especial a las energías, a tal punto que era un adivino capaz como los médicos equipados con el talento para recuperar un objeto oculto dentro de una habitación. ¿De dónde viene todo esto, donde se origina?
Después de haber intuitivamente desarrollado ese talento, se dio cuenta de que el recurso a estas técnicas podrían haberse prolongado aún más allá de lo que habíamos sido testigos, y que este poder puede ser utilizado para el propósito adicional de hacer que la gente se sienta mejor, hemos resuelto entrevistar a los estudiantes cercanos a Virgilio y asociados íntimos, a los que podría haber confiado sus secretos. Entonces nos dimos cuenta de que, con el fin de alcanzar tal poder, lo que se necesita es un trabajo disciplinado en uno mismo, que también se basa en una serie de técnicas y ejercicios que abarcan el auto-control, así como el auto-desarrollo y auto-mejora.
Él mismo había aprendido de otro maestro, Rolando. Rolando tenía una mirada fuerte.
Dos anécdotas para entender la Potencia que tenía Rolando, que entre otros era un pintor como Virgilio.
El primero: su mirada era tan fuerte de tener razón de sus reacciones de personas consideradas enfermos mentales. En efecto los médicos se hacían ayudar por él para calmar a los enfermos mentales en un manicomio vecino. Un segundo: tenía una increíble capacidad telepática: una vez creó una alucinación colectiva a un grupo de niños, los cuales fueron todos convencidos de ver un religioso volar.
También la historia de Virgilio está plena de episodios del género.
Virgilio había aprendido de Rolando y por un breve periodo había también utilizado las técnicas como sanador. Sobre todo durante el servicio militar era a menudo llamado el sanador y sus compañeros.
Todavía su interés principal era la pintura.
La fascinación en su vida había sido algo más, sin embargo había aplicado la misma con increíble éxito.
Virgilio aprendió a los catorce años de Rolando y de entonces comenzó en un principio, después de haber seguido los ejercicios canónicos, a aplicar su mirada sobre los animales logrando hipnotizar los reptiles, gallinas, vacas, mulas, etc.… con tantos episodios curiosos legados a estos hechos.
Por ejemplo los campesinos lo llamaban para lograr que ciertos animales fuesen más domésticos.
Sucesivamente había trabajado por un par de años en París donde había aprendido además técnicas de hipnosis de la época.
Virgilio tiene particularmente desarrollado el campo de la telepatía. Partiendo del clásico ejercicio de mirar de atrás personas por la calle las hace voltear Virgilio ha desarrollado muchas variantes que aplica en el campo hipnótico, por el cual a menudo la sugestión no viene ni siquiera pronunciada.
Eh aquí algunas anécdotas: Cuando era joven una vez estaba en el cine. En aquel tiempo quien no llegaba a tiempo permanecía de pie, dado que las sillas a menudo eran menor cantidad que las personas. Algunos amigos suyos comenzaron a decirle, como puede ser que Usted hipnotista, está en pie. A este punto Virgilio decide actuar. Fijo la nuca de una persona sentada poco de frente a el intensamente y a un cierto punto esta se alzó.
Otro ejercicio que realiza era mirar a las personas que paseaban para hacer a ellos realizar un paso más largo. Para ello hacia imaginar que hubiese un pozo de agua.
Si ambos telepatía pura o la comunicación no verbal juegan un gran rol no tiene importancia, en cada caso se trata de experiencias notablemente difíciles.
De esto habíamos podido darnos cuenta también recientemente. Habíamos en efecto llevado a él un alumno de nuestros cursos que no hablaba el italiano. En pocos instantes solo con la mirada no muy lejos había comenzado a sentir una sensación de dominio y casi dejándose caer.
Afortunadamente habíamos realizado un interesante films del episodio.
Pero Virgilio puede realizar también otras: Por ejemplo en varias ocasiones ha estado en grado de hacer cantar a los sujetos las canciones dichas anticipadamente.
En otra ocasión nos dio prueba de su misma capacidad cortándome la voz solo con la mirada.
Una persona una vez lo desafío: Virgilio comenzó a sacarse los lentes y este ya comenzó a sentir su rostro que se estaba petrificando.
Y en efecto este “petrificar” al sujeto es una de las características de la fascinación de Virgilio.
Es un estado entre otros no descrito en ningún libro moderno de hipnosis.
Después que la persona estaba “petrificada” es decir con el rostro pálido, y completamente como dice Virgilio “en conciencia pasiva”, cosa que a Virgilio le lleva cuatro segundos de tiempo, comienza la fase sugestiva donde el sujeto sigue las instrucciones.
El problema para Virgilio más que la inducción es mantener el control del sujeto que a veces puede reaccionar demasiado fuertemente…
Aquello que realiza Virgilio recuerda lo operado con la Medusa, el ser mítico que petrificaba las personas que la miraban, y probablemente la leyenda nace de episodios similares a aquellos de Virgilio que son sucesivamente mitología.
Frequentàndolo poco a poco hemos entendido como tales extremas capacidades vienen también del desarrollo de su sensibilidad.
Del resto el mismo lo dice y es consciente: “existe algo misterioso por lo cual los dos hemisferios actúan juntos”. Y los dos hemisferios están uno en aquella sensibilidad y reciben el otro en aquello activo.
A este propósito nos ha enseñado una respiración alternada similar a la lógica, pero sin necesidad de contar, sea un ejercicio llamado “agua caliente y agua fría” que consiste en el colocar una mano en el agua caliente y una mano en el agua fría e invertir las sensaciones.
Debemos decir que son muy útiles.
Nos ha dado entre otras interesantes demostraciones de su capacidad de “sentir” a los otros. Del resto su aguda sensibilidad es una clave de su particular poder fascinativo.
Virgilio se siente en principio un pintor, y en sus cuadros existe una particular sensibilidad.
Tiene una capacidad radiestesia excepcional que le permite de encontrar surgentes escondidas así como objetos escondidos, algo muy útil en el lugar.
Esta su capacidad la aplica también en la vida de todos los días, y tiene una particular manera de extraer las cartas para saber un poco el sentido de cada jornada.
Es también generoso y espontáneo, y prefiere regalar a los suyos sus cuadros antes que venderlos. En su mente está mejor, que el cuadro sea apreciado por alguno que lo conozca, que tomado por un desconocido al cual lo hubiera vendido en un mercado del arte.
Ama hacer bromas y quiere permanecer en la sombra. Últimamente no desciende nunca de su pueblo y muchos piensan que tal vez esté ya muerto.
Seguramente Virgilio es un caso único. Lo hemos estudiado por años. Hemos buscado de extraer al máximo las técnicas por él aplicadas. Ahora las técnicas energéticas de Virgilio son parte de nuestros cursos. El mismo nos ha alentado a este respecto. “Las personas si la practican estarán mejor, se sienten diferentes, sienten que tienen una energía que pueden alcanzar aquellos que lo quieren”.
Para aprender mucho más sobre el poder de la mirada y otras técnicas, les invitamos a nuestros próximos cursos.
Nuevo curso en México ya está abierto con cupo limitado. No duden de contactarnos, rellenando el siguiente formulario de contacto: